CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202619°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

19°

YPF aumentó los combustibles

Guardar
YPF aumentó los combustibles

YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles desde el arranque del martes. El incremento será del 2,9% en promedio y fue fundamentado en el ajuste que el Gobierno había dispuesto horas antes en el componente de los biocombustibles.

La petrolera estatal decidió que el ajuste será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país. Este es el primer escalón del aumento por biocombustibles que decidió el Gobierno, pero podría haber más incrementos debidos a esa recomposición.

El litro de nafta súper estaba $ 67,10. Ahora pasará los $ 69.

En el caso de la nafta premium (Infinia) se ubicaba en $ 77,40 y pasará los $ 79,40.

El gasoil estaba en $ 62,70. Ahora trepará a $ 64.30.

Este incremento es el sexto desde agosto, y el primero de este año.

Desde la segunda mitad de 2020, hubo cinco aumentos de precios de la petrolera.

En los últimos seis meses, el precio de los combustibles trepó casi un 25%.

La Secretaría de Energía había dispuesto este domingo un incremento del 90 % en los biocombustibles, además de bajar 5% el porcentaje que deben mezclarse con la nafta o el gasoil.

Las firmas dedicadas a ese sector de la industria recibieron la noticia como una salida después de varios cierres de plantas y con 9.000 puestos de trabajo en juego.

Se trata de un incremento superior a la inflación, al del precio de la soja (principal insumo del biodiesel) y al del dólar mayorista.

El aumento escalonado en los biocombustibles continuará hasta mayo próximo.

La tonelada de biodiesel, actualmente fijada en $ 48.533, dio un salto de 59 % para alcanzar los $ 77.300 a partir de este primer mes del año.

Luego subirá de forma mensual y escalonada hasta llegar a $ 92.558 en mayo, concretándose entonces un 90,6 % de aumento. Clarín

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Actualidad

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.