CatamarcaYa30 de octubreviernes 30 de octubre de 202629°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 30 de octubre de 2026

29°

Cuánto cobrarán AUH y jubilados en marzo

Guardar
Cuánto cobrarán AUH y jubilados en marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ajusta mensualmente los ingresos de asignaciones, jubilaciones y pensiones según la fórmula de movilidad vigente. Esta toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el día de ayer, el Indec dio a conocer que la inflación de enero fue del 2,2%. Por lo tanto, este será el porcentaje de aumento que recibirán la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones en marzo. A continuación, detallamos cómo quedarán los montos de cada prestación.

¿Quiénes reciben el nuevo aumento de Anses?

Jubilaciones y pensiones

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez

Pensión Madre de 7 hijos

Asignación Universal por Hijo (AUH)

AUH por Hijo con Discapacidad

Asignación Familiar por Hijo

¿En cuánto queda la AUH en marzo?

Con este dato confirmado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de los $98.128 que recibe en febrero a $100.286,82 en marzo. Además, los haberes de jubilados y pensionados quedarán de la siguiente manera:

Jubilación mínima: $279.094,40

Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $223.275,52

AUH por Hijo con Discapacidad: $326.554,55

Asignación Familiar por Hijo: $50.145,45

Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad: $163.280,85

El dato de inflación comunicado por el Indec es el más bajo registrado desde 2020. Sin embargo, la variación interanual alcanzó un 84,5%, lo que marca el primer índice de precios de dos dígitos desde enero de 2023.

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Más de Actualidad

Anuncios

  • Servicio de Contenedores Hermanos del Norte. Teléfono: 3834886588
  • Carrera de niños y niñas El Aguante, Balcozna al Límite: domingo 15 de noviembre, 9:30 hs, en Balcozna, departamento Paclín, Catamarca. De 1 a 13 años, participativa. Cumbres Eventos Deportivos

Más de Actualidad

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.