CatamarcaYa1 de noviembredomingo 1 de noviembre de 202620°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

domingo 1 de noviembre de 2026

20°

Alerta por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas

Guardar
Alerta por tormentas y granizo: qué provincias se verán afectadas

Junto con las advertencias por viento fuerte para zonas de la Patagonia, este martes también rigen alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso de este martes es un alerta amarilla por tormentas fuertes que rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, todo el este y sur de Santa Fe, sur de Córdoba, todo San Luis menos el norte, todo Mendoza menos la cordillera y el sur, oeste de La Pampa, noroeste de Río Negro y este de Neuquén.
Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo informó que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

De acuerdo con el SMN, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", mientras que "se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Rios se encuentre entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.