CatamarcaYa2 de noviembrelunes 2 de noviembre de 202622°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

lunes 2 de noviembre de 2026

22°

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón provisorio

Guardar
Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón provisorio

De cara a las elecciones legislativas nacionales -que tendrán lugar el próximo 26 de octubre- la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el padrón provisorio. Así, desde hoy y por un plazo de 15 días, los ciudadanos podrán consultar sus datos personales y confirmar la correcta inscripción en el Registro Nacional de Electores.

Según el cronograma fijado por la CNE para el año electoral, el 19 de abril tuvo lugar el cierre del padrón provisorio. Ante cualquier dato mal registrado, los electores tendrán la posibilidad de realizar los reclamos correspondientes.

Cómo consultar mis datos en el padrón provisorio

Desde este martes, y hasta el próximo 13 de mayo, los ciudadanos podrán verificar sus datos en el padrón provisorio. Para hacerlo, deberán:

-Ir a la página web delpadrón.gov.ar.

-Completar con su número de documento y género.

-Seleccionar el distrito electoral al que pertenecen.

Tras seguir esos simples pasos, el ciudadano podrá consultar sus datos inscriptos en el Registro Nacional de Electores. La página web cuenta con un apartado para reclamos, ante la detección de cualquier error.

Cabe destacar que, en el caso de los votantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este trámite se realiza de modo presencial en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, emplazada en la calle Tucumán 1320 (CABA).

Entre las instancias estipuladas en el calendario electoral, el 16 de septiembre se llevará adelante la impresión y publicación de los padrones definitivos. En tanto, el 26 de septiembre concluirá el plazo para subsanar errores u omisiones que hayan surgido o persistido en el padrón definitivo (sólo enmienda de erratas u omisiones).

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Tramo El Bolsón-Aconquija, obra del Gobierno de Catamarca
  • Avanza la pavimentación de la Ruta 43, una obra con fondos mineros. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.