CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Estuvo 448 días encarcelado por el chavismo

Liberaron a Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela por el régimen de Maduro

Patricia Bullrich invitará a Nahuel Gallo al Senado

El gendarme catamarqueño Nahuel Gallofue liberado este domingo por el gobierno venezolano, tras permanecer desde diciembre de 2024 —448 días—detenido por orden del régimen de Nicolás Maduro. En aquel momento, luego de días de incertidumbre sobre su paradero y del reclamo de sus allegados para que interviniera el Gobierno argentino, las autoridades del país caribeño informaron que estaba alojado en el penal El Rodeo I.

“Acabo de hablar con Nahuel Gallo y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, escribió su mujer María Alexandra Gómez a través de las redes, donde también extendió su agradecimiento.


Captura de una publicacion de X de la cuenta de Maria alexandra Gomez con un mensaje sobre el regreso de Nahuel Gallo.


Este domingo al mediodía comenzaron a circular versiones sobre su liberación y un eventual regreso a la Argentina. Con el correr de las horas, la noticia fue confirmada oficialmente. Más temprano, su esposa, María Alexandra Gómez, había señalado:“A esta hora no tenemos mayor información sobre el paradero de Nahuel, pero estamos esperando noticias positivas después de 448 días de injusticias”.

La detención

Gallo prestaba servicio en Mendoza y residía en la localidad de Uspallata antes de su detención. Al momento de ser arrestado, en la frontera entre Venezuela y Colombia, se encontraba de licencia para visitar a su familia. La Cancillería argentina había indicado entonces que las autoridades venezolanas lo acusaban de espionaje.


Un hombre conversa en la calle frente a dos efectivos de la Policia Nacional Bolivariana de espaldas.

La última vez que se lo vio a Nahuel Gallo, antes de terminar en las mazmorras venezolanas


Seguí leyendo