CatamarcaYa6 de noviembreviernes 6 de noviembre de 202627°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 6 de noviembre de 2026

27°

El dato que indica que el dólar subiría el lunes tras las PASO

Guardar
El dato que indica que el dólar subiría el lunes tras las PASO

La pregunta económica que mantiene en vilo a todos durante este domingo es qué pasará el lunes con el dólar blue. Los analistas indicaron en varias oportunidades que los resultados podrían influir de manera negativa en el precio del dólar, y una tendencia parece darles la razón a pocas horas del cierre de mesas.

Este dato es el valor del dólar cripto, es decir, cuánto valen las criptomonedas estables ligadas al dólar. El viernes cerró a 188 pesos, y este domingo ya opera a 192 pesos, 7 pesos más caro que el dólar blue durante el cierre del viernes. Dai, una criptomoneda muy utilizada en Argentina, cotiza a 191 pesos, según remarca El Cronista.

La tendencia del dólar cripto podría ser emulada por el dólar blue apenas comiencen las operaciones del lunes. La situación todavía no es final: el dólar USDT tiene un precio muy variable, por lo que podría cambiar a partir de la medianoche.

Es indudable, de todas maneras, que la inestabilidad será marcada en la apertura de los mercados.
Así cerró el dólar el viernes.

Por ahora los números que se manejan hablan de un resultado parejo entre las diferentes fuerzas, por lo que es poco probable un salto brusco del dólar blue.

De todas maneras, la incertidumbre es mucha, y el precio de las criptomonedas marca que un salto también es posible.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.