CatamarcaYa8 de noviembredomingo 8 de noviembre de 202624°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

domingo 8 de noviembre de 2026

24°

Policías incautaron droga, secuestraron elementos y detuvieron a una persona

Guardar
Policías incautaron droga, secuestraron elementos y detuvieron a una persona

Durante la jornada de ayer, numerarios del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Recreo), junto a efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, controlaron encomiendas en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, donde incautaron paquetes que contenían aproximadamente 6,245 kilogramos de hojas de coca.

Por otra parte, efectivos del GAUR-Santa María, a requerimiento del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), en la ciudad de Santa María, Dpto. Homónimo, incautaron envoltorios de plástico con una sustancia herbácea de similares características a la Cannabis Sativa, que dos adolescentes de 14 y 15 años de edad llevaban en su poder.

Finalmente, personal del GAUR-Capayán llevó a cabo un allanamiento en el barrio Hipódromo de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, donde procedió a la de un joven de 27 años y secuestró envoltorios de plásticos con una sustancia herbácea compuesta por tallos, hojas y flores, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 487 gramos de Marihuana, un (01) teléfono celular, una (01) balanza digital tipo gramera, un (01) automóvil Fiat Uno y ocho (08) plantines de entre 5 y 15 centímetros de altura de la variedad Cannabis Sativa, que estaban siendo cultivados.

Los elementos y la sustancia incautados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, al igual que el detenido, desde donde se impartieron las directivas correspondientes para labrar las actuaciones de rigor.

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.