CatamarcaYa28 de octubremiércoles 28 de octubre de 202622°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 28 de octubre de 2026

22°

Capital

Le clavaron un cuchillo en la cabeza

Por el violento episodio, dos hermanos fueron arrestados e incomunicados por disposición de la justicia.

Guardar
Le clavaron un cuchillo en la cabeza

Un confuso y gravísimo episodio de violencia urbana se registró en la ciudad capital de Catamarca, donde un joven de 27 años, identificado con el apellido Navarro, debió ser de urgencia al Hospital San Juan Bautista tras ser agredido brutalmente durante una gresca callejera. El hecho ocurrió en inmediaciones de una plaza situada en la manzana N del barrio Parque Norte.

De acuerdo con la información recabada a través del reporte periodístico local, el violento episodio se desató pasadas las 22:00 horas, cuando la víctima se encontraba reunida en la vía pública junto a dos hermanos —un hombre y una mujer de apellido Ibáñez, de 26 y 29 años respectivamente—. Por causas que aún son materia de investigación policial y judicial, se desató una fuerte discusión entre los tres involucrados.

La secuencia del ataque y el milagro del cabo

En medio de la disputa verbal, la mujer extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca y arremetió directamente contra Navarro. La agresora le aplicó una estocada que se clavó en la zona craneal. Sin embargo, de acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, la tragedia se evitó de milagro debido a que el mango del cuchillo se quebró por la presión, impidiendo que la hoja ingresara en su totalidad y afectara zonas vitales, quedando apenas asentada en el cuero cabelludo.

Lejos de cesar la agresión, cuando la víctima intentaba retirarse del lugar para poner a resguardo su integridad física, el hermano de la agresora lo interceptó armado con un trozo de madera. El joven recibió múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo que le provocaron diversas contusiones.

Fuga, auxilio y detención de los sospechosos

Malherido y sangrando de manera abundante, Navarro logró caminar aproximadamente unos 100 metros hasta llegar al domicilio de una tía. Fue en ese lugar donde se desplomó y su familiar logró brindarle los primeros auxilios de contención.

Inmediatamente, se solicitó la presencia de los servicios de emergencia médica. Una ambulancia del SAME se hizo presente en el domicilio para trasladar de urgencia al herido hacia el Hospital San Juan Bautista, donde permanece internado bajo observación médica y con un pronóstico de recuperación favorable.

En tanto, con los datos y descripciones aportados por testigos presenciales del hecho, efectivos de la Policía de la Provincia montaron un operativo que permitió dar con los sospechosos. Los dos hermanos de apellido Ibáñez fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia bajo la carátula de averiguación del hecho, mientras se continúan las diligencias procesales para esclarecer los motivos exactos que originaron la gresca.

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.