CatamarcaYa28 de octubremiércoles 28 de octubre de 202623°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 28 de octubre de 2026

23°

Denunciados por su propia madre y con cuchillos en mano

Detienen a dos hermanos en el barrio Municipal tras amenazar a policías con cuchillos

Ocurrió esta mañana en la Manzana G-5 del barrio Municipal. Al arribar los efectivos de la Seccional Séptima, los sospechosos intentaron agredirlos con armas blancas.

Guardar
Detienen a dos hermanos en el barrio Municipal tras amenazar a policías con cuchillos

Una tensa situación se vivió este miércoles por la mañana en la zona norte de la Capital, cuando dos hermanos de 23 y 31 años de edad, de apellido Navarro, fueron aprehendidos por personal policial luego de ser denunciados por su propia madre por un presunto hecho ilícito cometido en su perjuicio.

El procedimiento se registró pasadas las 07:10, cuando efectivos de la Seccional Séptima acudieron de urgencia a un domicilio ubicado en la Manzana "G-5" del barrio Municipal, tras recibir un alerta que indicaba una grave confrontación en el interior de una vivienda familiar.

Violencia y resistencia armada

De acuerdo con la información oficial proporcionada por fuentes policiales, al arribar al lugar y notar la presencia de los uniformados, los dos sospechosos adoptaron una actitud hostil y violenta.

En un intento por evitar el procedimiento, los hermanos habrían intentado agredir físicamente al personal policial empuñando dos cuchillos tipo Tramontina. Pese a la tensión del momento, los efectivos lograron reducir a los sujetos sin que se registraran agentes heridos de gravedad, neutralizando la amenaza y asegurando el perímetro.

Las armas blancas utilizadas en el intento de agresión quedaron en calidad de secuestro preventivo, incorporadas formalmente a las actuaciones sumariales del caso.

Detienen a dos hermanos en el barrio Municipal tras amenazar a policías con cuchillos

Intervención judicial

Tras la aprehensión, los hermanos Navarro fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

El hecho fue comunicado de manera inmediata a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se impartieron las directivas a seguir para esclarecer los pormenores de la denuncia original radicada por la mujer de 53 años, madre de los implicados, y definir las imputaciones penales correspondientes por atentado y resistencia a la autoridad, además del ilícito denunciado inicialmente.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      El derecho a vivir libres de violencia digital

      Por una nueva ley de violencia digital en Catamarca

      Organizado por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y en conjunto con las diputadas Natalia Ponferrada y Rosana Pereyra este 04 de noviembre se realizará un conversatorio sobre violencia digital para socializar los proyectos que están en comisión en la Legislatura y avanzar en la unificación de una sola ley que pueda ser aprobada en el corto plazo.

      Catamarca

      Visita presidencial a Catamarca / Inauguración de nuevas instalaciones de litio

      Milei tildó a Raúl Jalil de "gobernador responsable" por atraer inversiones y contrastó la gestión con La Rioja, donde emiten "papelitos de colores"

      Durante la inauguración de una planta de carbonato de litio, el Presidente elogió el trabajo conjunto y el RIGI, destacando que Catamarca genera empleo y puestos de trabajo genuinos, mientras criticó duramente a la administración riojana por carecer de proyectos productivos.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.