CatamarcaYa30 de octubreviernes 30 de octubre de 202628°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 30 de octubre de 2026

28°

Extra de $10.772 para AUH: chequeá si lo cobras

Guardar
Extra de $10.772 para AUH: chequeá si lo cobras

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el pago de haberes a jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE). En paralelo, titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) pueden solicitar cobrar un extra de $10.772.

Por su parte, continua la entrega de asistencias por parte del Gobierno nacional. Algunas de ellas son las Becas Progresar del Ministerio de Educación y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, el Gobierno anunció los detalles del nuevo bono para jubilados, así como el aumento de haberes de los mismos y de 6 grupos de Anses.

.

Extra de $10.772 para AUH

El extra de $10.772 corresponde a lo retenido por Anses en concepto de Libreta AUH. Para poder cobrar ese monto retenido, titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar el formulario de Libreta que corroboré que sus hijos tienen el esquema completo de vacunación, así como que asisten efectivamente a la escuela.

La presentación de la libreta debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2022.

El extra correspondiente a Libreta AUH se depositará en la misma cuenta bancaria en la que los titulares cobran su prestación. Si toda la documentación fue llenada correctamente, se pagarán los $10.772 en los 60 días posteriores de la presentación de la libreta.

Será necesario llenar y presentar el formulario de Libreta AUH para cobrar lo retenido por Anses. Podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

-Descargar el Formulario de Libreta AUH 2022 en: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2022-08/Formulario%20Libreta%20AUH%201.47.pdf

-Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.

-Presentarse sin turno en una oficina de Anses con DNI y formulario completo.

En caso de haber presentado la Libreta AUH en forma online, a través de mi ANSES, no tenés que volver a presentarla.

AUH calendario de pagos agosto 2022

Ya cobraron:

DNI finalizados en 0: lunes 8 de agosto

DNI finalizados en 1: martes 9 de agosto

DNI finalizados en 2: miércoles 10 de agosto

DNI finalizados en 3: jueves 11 de agosto

DNI finalizados en 4: viernes 12 de agosto

Quedan por cobrar:

DNI finalizados en 5: martes 16 de agosto

DNI finalizados en 6: miércoles 17 de agosto

DNI finalizados en 7: jueves 18 de agosto

DNI finalizados en 8: viernes 19 de agosto

DNI finalizados en 9: lunes 22 de agosto

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Anuncios

  • Gobierno de Catamarca: obras en educación
  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.