CatamarcaYa4 de noviembremiércoles 4 de noviembre de 202621°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 4 de noviembre de 2026

21°

Es cura, trataron de estafarlo por WhatsApp y tuvo una ingeniosa respuesta

Guardar
Es cura, trataron de estafarlo por WhatsApp y tuvo una ingeniosa respuesta

Un cura advirtió un intento de estafa por WhatsApp y le dejó al ladrón una ingeniosa respuesta.Luego de recibir un supuesto pedido de ayuda de una persona conocida, decidió compartir en sus redes sociales las capturas de pantalla y su posteo no tardó en viralizarse.

Juan María Molina-de 35 años y que ejerce hace apenas 8 meses- trabaja en el Santuario de Schoensatt, ubicado en la calle Riobamba y Marcelo T. de Alvear en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo pasado recibió un peculiar mensaje en su celular de un contacto al que no tenía agendado.

En diálogo con Radio Mitre explicó que se trataba del número de teléfono del padre de un chico que participó en un campamento organizado por la iglesia hace dos meses.

La conversación entre el cura y el estafador

En las capturas de pantalla se puede ver la conversación en la que un hombre le dice que necesitaba hacer un depósito de $35.000, pero que tenía problemas para ingresar a su cuenta de home banking. “¿Estás pasando alguna necesidad? Tal vez te puedo ayudar con más o de otra forma, tenemos confianza”, le respondió Juan María.

La conversación entre el cura y el estafador

Ante la insistencia del estafador, le pidió que le pasara su alias y luego le contestó con el envío de un supuesto comprobante que, al abrirlo, tenía el siguiente mensaje: “Que Dios te perdone, delincuente. Dejá de robar. Rezo por vos. Padre Juan”.

La ingeniosa respuesta del cura

“Me imaginaba que me iba a pedir algo del chico. Pero cuando me pidió plata, me pareció rarísimo. Pedirle plata a un sacerdote no es la primera alternativa. Tenés que estar muy desesperado”, contó Juan sobre la forma en que se dio cuenta de que se trataba de un engaño.

Más tarde se enteró de que la cuenta de WhatsApp del padre del niño había sido hackeada y que el ladrón se había puesto en contacto con varias personas y con grupos de los que forma parte para hacerles el mismo pedido.

“Evidentemente es un tipo de estafa que está dando vuelta. Mi modo de reacción quizá ayudó a la viralización, aunque no creí que iba a tener tanto efecto”, indicó Juan sobre la repercusión que tuvo su posteo.

“Creo en la bondad de las personas, en el perdón y que se puede volver a empezar. Mi mensaje apuntaba hacia ese lado. No siento pena ni bronca. Quizá mi tarea es estar con las personas y a veces veo sus lados no tan lindos. Las personas somos contradictorias. No hay gente buena ni mala. Mi desafío es ayudarlas a descubrir al otro”, concluyó el cura. Fuente: radio Mitre

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Gobierno de Catamarca: obras en educación
  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.