CatamarcaYa8 de noviembredomingo 8 de noviembre de 202624°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

domingo 8 de noviembre de 2026

24°

Detienen a una mujer y secuestran más de 2 kilos de Marihuana en un operativo contra el narcotráfico

Guardar
Detienen a una mujer y secuestran más de 2 kilos de Marihuana en un operativo contra el narcotráfico

En la noche de ayer, mientras numerarios de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaban control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del puesto de control de la localidad de La Viña, Dpto. Paclín, inspeccionaron un colectivo de larga distancia.

Durante el procedimiento, la can "Lía", adiestrada para detectar estupefacientes, realizó una marcación en una mochila y un tacho de residuos que estaba en el interior del baño del micro, y los efectivos encontraron cuatro (04) paquetes de formato irregular conteniendo una sustancia herbácea envuelta con plástico transparente y cinta de embalar, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de unos 2,295 Kg., de Marihuana que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un (01) teléfono celular Motorola de color rosado.

Finalmente, los policías procedieron a la detención de una mujer de 40 años, quien fue puesta a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.