CatamarcaYa27 de octubremartes 27 de octubre de 202622°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

martes 27 de octubre de 2026

22°

Policiales

Sorprendidos en plena madrugada: intentaron cometer un ilícito en la vivienda de una anciana y cayeron detenidos

Dos jóvenes sospechados de intentar cometer un ilícito fueron aprehendidos. Interviene la Comisaría Segunda.

Guardar
Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron aprehendidos

Un episodio de inseguridad conmocionó durante la madrugada de este martes a los vecinos del barrio 40 Viviendas Sur, en la zona sur de la Capital catamarqueña. Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron aprehendidos por efectivos de la Policía de la Provincia tras ingresar sin autorización al domicilio de una adulta mayor.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 02:20 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención por las inmediaciones del mencionado complejo habitacional.

Las actuaciones se iniciaron a partir de una alerta sobre la presencia de extraños en la propiedad de una mujer de 67 años de edad. Al arribar al lugar, los uniformados interceptaron a los sospechosos, identificados por sus apellidos como Cuello (18) y Segura (21), quienes momentos antes habrían irrumpido en el inmueble con presuntas intenciones de cometer un delito.

Tras ser reducidos y asegurados en el lugar, ambos individuos fueron arrestados y trasladados a la sede de la Comisaría Seccional Segunda, donde quedaron alojados en calidad de aprehendidos.

El hecho fue puesto de inmediato en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se ordenaron las directivas procesales de rigor, entre ellas la inspección ocular en la vivienda afectada y el relevamiento de testimonios en el vecindario.

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron aprehendidos

Asimismo, la damnificada fue invitada a radicar la correspondiente denuncia penal en las dependencias del Precinto Judicial N° 2, trámite clave para habilitar la imputación formal de los arrestados por los supuestos delitos de violación de domicilio en concurso con tentativa de hurto o robo, según establezca la investigación judicial.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Un hombre de 31 años fue arrestado este domingo

      Furia y descontrol en la madrugada: atacó a la Policía a la salida de un boliche

      Una madrugada violenta sacudió el departamento Santa María este domingo. Un sujeto de 31 años terminó aprehendido y alojado en la comisaría local luego de encabezar graves desórdenes dentro de un concurrido bailable y arremeter de forma violenta contra el personal policial que custodiaba el predio.

      Catamarca

      Turismo

      Villa Vil busca desarrollar una ruta termal y de lagunas

      El municipio del departamento Belén y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia acordaron realizar estudios de factibilidad para potenciar el circuito geotermal y paisajístico. El anuncio se realiza de cara a una nueva edición del Chaku comunitario y el Festival de la Vicuña en Laguna Blanca.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.