CatamarcaYa30 de octubreviernes 30 de octubre de 202627°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 30 de octubre de 2026

27°

Calzone con dos rellenos

Guardar
Calzone con dos rellenos

INGREDIENTES

Masa:

- Harina 300 g.

- Semolín 75 g.

- Levadura 2 g.

- Agua 150 a 170 cc aprox.

- Sal 7 g.

- Azúcar 1 cdita.

- Aceite de oliva dos cdas.

Relleno:

- Manteca 20 g.

- Harina 20 g.

- Leche 130 cc.

- Espinaca 3 atados.

- Mozzarela 100 g.

- Provolone 200 g.

- Ajo asado 1 cabeza.

- Aceite de oliva.

- Sal y pimienta.

Relleno 2:

- Berenjenas.

- Cebollas.

- Albahaca.

- Aceitunas.

- Tomate asado.

- Quesos rallados.

- Para terminar arriba:

salsa de tomate y queso rallado.

PROCEDIMIENTO:

1. Para la masa mezclar las harina y en el agua disolver la levadura y azúcar, unir la masa y casi al final agregar el aceite de oliva amasar hasta que la masa quede bien lisa, tapar y dejar descansar 20 minutos.

2. Recién ahí agregar la sal y hacer pliegues lo ideal es dejar la masa toda la noche en la heladera sacar un rato antes de usar la masa estirar con semolín en forma de una pizza.

3. Para el relleno saltear la espinaca con aceite de oliva ajo picado escurrir bien el líquido y reservar.

4. Por otro lado hacer una salsa bechamel en un sartén caliente derretir la manteca agregar la harina sal pimienta nuez moscada y luego la leche espesar y mezclar con la espinaca, agregar los quesos.

5. Con el ajo asado sal aceite de oliva hacer una pasta.

6. Para el armado estirar la masa en forma de piza colocar en una placa luego untar con la pasta de ajo, colocar el relleno cerrar a la mitad y hacer repulgues como una empanada.

7. Llevar a horno fuerte hasta que se dore bien retiramos y pincelamos con la pasta de ajo, reposar unos minutos y cortar

8. Para el relleno 2: Cortar los vegetales y condimentar llevar al horno a cocinar dejar enfriar y armar el relleno con queso y albahaca. Cerrar el calzón colocar salsa de tomate queso y llevar al horno.

9. Cuando sale sumar albahaca y aceitunas. Cocineros Argentinos

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Más de Buen comer y beber

Más de Buen comer y beber

Anuncios

  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez
  • Hospital San Juan Bautista

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.