CatamarcaYa4 de noviembremiércoles 4 de noviembre de 202621°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 4 de noviembre de 2026

21°

WhatsApp tendrá la opción de reaccionar a los mensajes

Guardar
WhatsApp tendrá la opción de reaccionar a los mensajes

Definitivamente, WhatsApp se ha convertido en una herramienta sumamente importante para todos. Y es sabido que el plan que tiene para llevar las reacciones de los mensajes al estilo de Instagram a la popular plataforma de chat parece estar entrando en su fase final, según las nuevas capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo.

Hace un tiempo que WhatsApp ha estado trabajando en las reacciones a los mensajes durante algún tiempo, con pruebas de su desarrollo que salieron a la luz el año pasado. Lo cierto es que esta función ofrece a los usuarios de la aplicación de mensajería una forma rápida y sencilla de responder a un mensaje (un pulgar hacia arriba o hacia abajo, por ejemplo) sin tener que escribir una respuesta más larga basada en texto.

Los seis emoji presentes actualmente incluyen pulgares arriba, corazón, cara con lágrimas de alegría, cara con la boca abierta, cara llorando y manos cruzadas. Cuando se elige una reacción, aparece en un perfil más pequeño debajo del mensaje.

Al igual que en Facebook Messenger e Instagram, los usuarios de WhatsApp verán una hilera de emoji justo encima de un mensaje, aunque en las imágenes no queda claro si es después de una pulsación larga o del toque de un nuevo botón.

Es definitivamente una maravillosa idea, ya que muchas veces no tenemos las palabras justas o no sabemos que responder, y este mecanismo es muy fácil y hasta podemos demostrar como nos sentimos con lo que se nos está comunicando gracias a las reacciones de la plataforma.

Fuente: La100

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.