Superclásico: qué equipo vale más y quién tiene al futbolista más caro

Boca Juniors y River Plate volverán a cruzarse este domingo, en la Bombonera, en lo que será el segundo Superclásico del año y el primero de la presente Copa de la Liga Profesional, en un duelo que centrara la atención de los futboleros y que no sólo se juega en el verde césped, ya que ambos mueven mucho más que lo netamente deportivo.
El Xeneize y el Millonario son una máquina de generar recursos, y por eso el portal Marketing Registradohizo un repaso de los valores de los planteles de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, a la vez que destacó quién de los dos tiene al futbolista más caro, aunque todos sabemos que los números, una vez que suena el pitazo inicial, se quedan afuera.
Según el sitio mencionado, actualmenteel plantel de Boca Juniors está tasado en 120,5 millones de dólares, tomando como referencia los números publicados por Transfermarkt, el sitio internacional especializado en el mercado de pases. Por su parte, el plantel deRiver Plate está tasado en una cifra mayor, ya que su valor asciende hasta los 136,9 millonesde dólares.
En cuanto a las individualidades, el futbolista más caro del Xeneize es el arquero mendocinoEsteban Andrada, con un valor de mercado de9,5 millones de dólares.Mientras que por el lado del Millonario, el jugador más caro del plantel es el volante uruguayoNicolás De la Cruz, valuado en21,4 millones.
El encuentro entre Boca y River se disputará el domingo a las 18 en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario se ubica sexto en el Grupo A, con 6 puntos, a seis del líder, Colón. El Xeneize está cuarto en la tabla del Grupo B con 8 puntos, uno menos que los líderes Lanús, Independiente y Vélez. mdz





