CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

Martín Payero se lesionó y se suma a la lista de bajas en Boca

Guardar
Martín Payero se lesionó y se suma a la lista de bajas en Boca

Las lesiones siguen golpeando al plantel de Boca y complicándole el armado del equipo a Jorge Almirón. A la reciente baja de Guillermo Pol Fernández, ahora se le suma otro dolor de cabeza al DT: Martín Payero, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el adcutor izquierdo y estará fuera de las canchas por al menos 20 días.

El volante de 24 años, cuyo préstamo del Middlesbrough finaliza en junio y parece difícil que pueda continuar, sintió una molestia en la práctica de ayer y hoy se hizo estudios que confirmaron el inconveniente físico. Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente tres semanas, es un hecho que se perderá, en principio, los próximos cuatro partidos de Boca: Arsenal, Colo Colo, Lanús y Godoy Cruz.

Esta nueva lesión muscular, por otro lado, hace que las chances de que Payero continúe en el club después de junio sigan mermando. El mediocampista llegó a préstamo desde el conjunto inglés a mediados de 2022 y a mitad de año deberá retornar. Hasta el momento, para que el Xeneize lo pueda retener la opción es ejecutar la opción de compra de 6 millones de dólares, una cifra que implicaría una gran erogación económica que desde las oficinas de Brandsen 805 no están dispuestos a realizar.

Lo cierto es que Payero tiene vínculo con el conjunto inglés hasta junio de 2024, por lo que parece poco factible la chance de una nueva cesión, al menos por ahora. En tanto, desde Boca hasta hoy no se han comunicado con su representante ni con la entidad que posee su ficha para avanzar en ese objetivo.


Pol Fernández, la otra baja que sufrió Boca en las últimas horas

El capitán del equipo de La Ribera había sentido una molestia física en el duelo de la fecha anterior contra Argentinos Juniors en La Paternal. Sin embargo, quiso estar presente en el partido frente a Deportivo Pereira el pasado miércoles en Colombia por la importancia que tenía para la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, el mediocampista disputó los 90 minutos completos.

Por eso, Almirón había resuelto preservarlo y darle descanso, razón por la cual no estuvo convocado frente a Tigre en La Bombonera. Ayer, el volante no se entrenó y se fue a realizar estudios médicos que arrojaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho.

A la espera del parte médico oficial del club para conocer la gravedad, el volante de 31años será baja para el partido de este jueves contra Arsenal. Sin embargo, aunque parece difícil, no está descartada su presencia en la anteúltima fecha de la Copa Libertadores el próximo martes ante Colo Colo en condición de local.

La situación del resto de los lesionados en Boca y cuándo volverían

Mientras Marcos Rojo será partícipe del encuentro de Reserva ante Arsenal de mañana, a Exequiel Zeballos todavía le quedan tres semanas de rehabilitación. Tampoco estará frente al Arse Facundo Roncaglia, quien había sido reemplazado en el entretiempo del duelo contra Pereira por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.