CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202630°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

30°

Los convocados de la Selección Argentina para la Copa América

Guardar
Los convocados de la Selección Argentina para la Copa América

Se terminó el misterio: Julián Álvarez se metió por Lucas Alario. La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este viernes la lista completa de laSelección para la Copa América, que se disputará en Brasil entre el domingo y el 10 de julio.

La Conmebol la había presentado ayer a través de su canal oficial, pero con Lucas Alario, la modificación a último momento que realizó Lionel Scaloni. El delantero de Bayer Leverkusen no se recuperó de su lesión y abandonó la burbuja en el predio de Ezeiza, pero en las últimas horas se especuló con su regreso. Eso generó demora y mucha polémica.

De esta manera, Álvarez, una de las revelaciones del Riverde Marcelo Gallardo, tendrá la gran oportunidad de conseguir un título con la mayor, más allá de que también fue alistado por Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23.

SELECCIÓN ARGENTINA: LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA

ARQUEROS

  • Franco Armani

  • Emiliano Martínez

  • Agustín Marchesín

  • Juan Musso

    DEFENSORES

  • Gonzalo Montiel

  • Nahuel Molina Lucero

  • Cristian Romero

  • Nicolás Otamendi

  • Lucas Martínez Quarta

  • Germán Pezzella

  • Lisandro Martínez

  • Nicolás Tagliafico

    MEDIOCAMPISTAS

  • Marcos Acuña

  • Rodrigo De Paul

  • Leandro Paredes

  • Giovani Lo Celso

  • Exequiel Palacios

  • Guido Rodríguez

  • Nicolás Domínguez

  • Alejandro Gómez

    DELANTEROS

  • Lionel Messi

  • Lautaro Martínez

  • Nicolás González

  • Sergio Agüero

  • Ángel Correa

  • Ángel Di María

  • Joaquín Correa

  • Julián Álvarez

SELECCIÓN ARGENTINA: LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE LA COPA AMÉRICA

  • Juan Foyth

  • José Luis Palomino

  • Emiliano Buendia

  • Lucas Ocampos

  • Lucas Alario

Álvarez por Alario, la modificación a último momento

La AFA pidió una prórroga especial a la Conmebol para presentar la nómina, ya que quiso esperar por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero figuró en la lista que difundió Conmebol, pero al final fue reemplazado por Álvarez, quien no figuraba en la lista preliminar de 50 jugadores que se presentó en abril. Pero, ¿cómo fue posible el cambio?

Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permite la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional".

S

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez
  • Hospital San Juan Bautista

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.