CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

Lionel Messi y las imágenes que revelan para quién fue su Topo Gigio

Guardar
Lionel Messi y las imágenes que revelan para quién fue su Topo Gigio

Louis Van Gaal tiene un historial muy particular con el fútbol argentino. Enemigo futbolístico de Juan Román Riquelme y Ángel Di María, el DT de los Países Bajos también apuntó contra Lionel Messi en la previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: "Messi es muy bueno, pero cuando Argentina tiene la pelota juegan con uno menos". Con el 2-0 parcial y luego la clasificación de la Selección argentina, la Pulga lo fue a buscaral experimentado entrenador.

EL TOPO GIGIO DE MESSI AL BANCO DE PAÍSES BAJOS.

Tras su gol de penal, Messimetió un festejo, pero luego se dirigió hacia el banco de suplentes del rival. Allí, el 10 emuló a Riquelme y ¡le hizo un Topo Gigio a Van Gaal! Desconcertados, el DT y Edgar Davids, ayudante de campo, no podían creer lo que estaban viendo.

La frase que claramente molestó a Messi fue la misma que Van Gaal había utilizado hace 20 años. En aquella ocasión, era el DT del Barcelona y la utilizó para desprestigiar a Riquelme, algo que el fútbol argentino en general, y la hinchada de Boca en particular, nunca le perdonó.

Luego, a Argentinale se le vino el agua. Un doblete de Wout Weghorst, que tuvo otro cruce con la Pulga, llevó el partido al alargue y, eventualmente, a los penales.

Una vez consumada la clasificación, Messi fue a buscar otra vez a Van Gaal. Al llegar al banco de suplentes, le hizo el gesto de "sigan hablando" en la cara. Sin dudas, una faceta pocas veces vista del rosarino.

Este Messi casi inédito se llevó todos los aplausos en el estadio Lusail y en Twitter. Con los micrófonos enfrente, el 10 se acordó de LVG: "Van Gaalvende que juega al fútbol, pero metió gente alta y empezó a tirar pelotazos"

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez
  • Hospital San Juan Bautista

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.