CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202629°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

29°

Lionel Messi se hizo estudios: cómo está

Guardar
Lionel Messi se hizo estudios: cómo está

El capitán y figura clave de la Selección Argentina, Lionel Messi, podría ausentarse del próximo partido contra Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Según revelaron, la molestia que lo aquejó contra Chile se trataría de una contractura muscular. Aunque no sufrió algo grave, durante el partido ante los trasandinos mostró signos de dolor en el aductor de su pierna derecha, lo que llevó a recibir atención médica durante el primer tiempo. Sin embargo, no fue reemplazado pero su rendimiento se vio desmejorado luego.

Con este panorama, el capitán de la Albiceleste ya se realizó los estudios médicos en Miami y desde el cuerpo técnico siguen muy de cerca su situación y esperan por los resultados.

Sin lugar a dudas que siempre que se trata de Messi hay un temor especial pero el hecho de que haya podido terminar el último partido trae una tranquilidad diferente y espera que, con el descanso que tendrá ante Perú, llegue de la mejor manera a la siguiente ronda de la competencia dónde todo comenzará a definirse en búsqueda de la defensa del título.

La ausencia de Messi ante Perú parece ser una medida precautoria más que una preocupación por una lesión grave, permitiéndole descansar y recuperarse completamente. Habiendo ganado sus dos primeros partidos, no hay necesidad de arriesgar al campeón del mundo de cara a la fase final.

De esta manera, se espera que el astro rosarino regrese al equipo para el primer partido mata-mata, que podría ser con Ecuador o México, programados para el 4 de julio si Argentina termina en la primera posición del grupo, o el día siguiente si termina en segundo lugar.

El equipo alternativo que se perfila para medirse con Perú

Emiliano "Dibu" Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.