CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

La formación de Boca vs. Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga

Guardar
La formación de Boca vs. Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga

Boca visitará a Defensa y Justicia este viernes, desde las 18.45 en el Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga en la que el Xeneize tiene la obligación de volver al triunfo tras dos caídas seguidas, y por eso Jorge Almirón no se guardará nada y dispondrá un once con todos los titulares.

El entrenador ensayó un equipo con lo mejor que tiene. La única ausencia más notoria sería la de Sergio Romero, quien no tienen ninguna lesión pero descansaría para que sume unos minutos Javier García. Por su parte, si bien en la semana se barajó la chance de que no esté Edinson Cavani por una sobrecarga en uno de sus gemelos, sobre el final apareció en las prácticas y todo indica que será el centrodelantero titular.

En tanto, en el ataque también acompañarían al Matador el peruano Luis Advíncula, quien volvió de disputar la fecha de Eliminatorias con su seleccionado, y la gran novedad sería la reaparición de Valentín Barco por el otro lado. El Colo se recuperó de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y podría estar de arranque.

A su vez, Cristian Medina es otro que se perfila para volver al mediocampo tras superar una molestia que lo desafectó de los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-23 la semana pasada. Junto a él en el medio estarían Ezequiel Fernández, que se pararía sobre la izquierda, y en el eje regresaría Guillermo Fernández, ausente ante Tigre para descansar de la seguidilla.

Por otro lado, en la defensa se mantendrían tres de los cuatro que jugaron el último domingo. Nicolás Figal y Marcos Rojo, los titulares de la zaga, seguirían en el equipo, con Frank Fabra como lateral por la izquierda. En tanto, en el lateral derecho al que probó el DT es a Marcelo Weigandt por Lucas Blondel, autor de uno de los goles ante Almagro.

La única baja obligada que tendrá el entrenador es la de Luca Langoni. El juvenil de 21 años está en la etapa final de recuperación de los cuatro desgarros consecutivos que tuvo en el isquiotibial derecho, y la idea es llevarlo muy de a poco. A priori está descartado hasta después de la llave de semis de la Copa Libertadores ante Palmeiras, que finalizará el 5 de octubre.

La probable formación de Boca vs. Defensa y Justicia

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.

TyCSports

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.