CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202624°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

24°

Fiebre mundialista: Argentina, entre los 10 países que más entradas pidieron para el Mundial

Guardar
Fiebre mundialista: Argentina, entre los 10 países que más entradas pidieron para el Mundial

La locura por el Mundial 2026 no da tregua y Argentina volvió a decir presente. Según informó la FIFA, el país se ubicó entre los diez con mayor cantidad de solicitudes de entradas para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El dato se desprende de la última fase de venta, que se extendió del 11 de diciembre de 2025 al 13 de enero de 2026 y dejó cifras impactantes: más de 500 millones de pedidos en apenas 33 días para poco más de 1.754.000 entradas disponibles. En promedio, se registraron 15 millones de solicitudes diarias para los 104 partidos del torneo.

En ese contexto, Argentina quedó dentro del selecto grupo de países con mayor demanda, solo por detrás de los anfitriones y de potencias como Alemania, Inglaterra, Brasil, España y Portugal. Desde la FIFA destacaron que hubo pedidos provenientes de los 211 países y territorios afiliados, reflejando el alcance global del evento. “Quinientos millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes superan toda expectativa; es una declaración global del amor por el fútbol”, expresó Gianni Infantino.

A pesar del entusiasmo, las chances de conseguir un ticket en esta etapa fueron mínimas: se estima que la probabilidad rondó apenas el 0,35%. Cada usuario pudo solicitar hasta 40 entradas, con un máximo de cuatro por partido, y la asignación se definirá mediante sorteo.

Los partidos que desataron la mayor locura por entradas

La FIFA también detalló cuáles fueron los encuentros más codiciados. El partido más solicitado fue Colombia vs. Portugal, programado para el 27 de junio en Miami. Completan el top cinco México vs. República de Corea en Guadalajara (18 de junio), la gran final en Nueva York–Nueva Jersey (19 de julio), el encuentro inaugural entre México y Sudáfrica en Ciudad de México (11 de junio) y un partido de dieciseisavos de final en Toronto (2 de julio).

Desde el organismo aclararon que quienes no resulten beneficiados en esta fase podrán intentarlo nuevamente en la venta de última hora, que se habilitará más cerca del inicio del torneo y funcionará por orden de solicitud a través del sitio oficial.

Además, recordaron que contar con una entrada no garantiza el ingreso a los países organizadores y recomendaron revisar con anticipación los requisitos migratorios para evitar contratiempos.

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.