CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

Scaloni toma nota

El "gigante" de 2 metros de Austria que es una amenaza para la defensa de Argentina

Guardar
El "gigante" de 2 metros de Austria que es una amenaza para la defensa de Argentina

La Selección Argentina enfrentará a Austria este lunes, desde las 14 por la segunda fecha del grupo J del Mundial 2026, y aunque a priori parece un rival menor, el conjunto europeo cuenta con una característica que escasea en la mayoría de los equipos y resulta una amenaza para la zaga central de la Albiceleste: un centrodelantero de dos metros.

Se trata de Sasa Kalajdzic, un atacante de 28 años que juega en el Lask de la liga local. Por su semejanza física, el grandote es comparado con Peter Crouch, aquel delantero inglés que medía tan solo un centímetro más y se destacó en la Premier League. En la temporada aportó seis festejos en 23 partidos para su equipo, que es líder, y dos fueron por la vía aérea.

Más allá de que hoy está en el fútbol austríaco, su pase pertenece al Wolverhampton de Inglaterra, que acaba de descender. Antes también pasó por el Eintracht Frankfurt y el Stuttgart, ambos de Alemania. En este último club tuvo un mejor rendimiento al aportar 24 festejos en 60 partidos. En tanto, en el seleccionado lleva 20 partidos y cuatro tantos.

El punta jugó como titular frente a Jordania y relegó al banco a un referente del plantel como Marko Arnautovic, que lo reemplazó en el entretiempo y convirtió un gol de penal. Habrá que ver si el técnico, Ralf Ragnick, vuelve a inclinarse por él o le da la chance al histórico.

Si va de arranque, será todo un desafío para la defensa argentina que no se destaca por la altura. Cristian Romero porta 185 centímetros, pero su compañero Lisandro Martínez, pese a sus buenas cualidades para el salto, mide 1,75. La diferencia es notoria con respecto al atacante.

Este seleccionado tiene un antecedente enfrentando a un gigante del área. Fue en la Copa del Mundo que ganaron en Qatar. En esa edición, en cuartos de final se cruzaron con Países Bajos, que contaba con Wout Weghorst, famoso por aquella pelea con Messi y quien porta 197 centímetros. El neerlandés ingresó a los 33 minutos del complemento y convirtió dos goles para llevar el partido al alargue. Ante su presencia, Lionel Scaloni optó por mandar a la cancha a Germán Pezzella para que le peleara en las pelotas paradas.

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.