El dato que asusta a todo Boca de cara al superclásico con River

Boca Juniors acumula ocho puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en sus cuatro presentaciones. El equipo de Sebastián Battaglia ganó dos partidos (Aldosivi y Rosario Central) y empató los dos restantes (Colón de Santa Fe e Independiente de Avellaneda).
Además de las preocupaciones por su rendimiento y la dificultad a la hora de liquidar los partidos, el Xeneize atraviesa una racha que poco le agrada a sus hinchas, sobre todo a falta de pocas fechas para que se viva una nueva edición del Superclásico ante River Plate, en el estadio Monumental.
Si ponemos el foco en las estadísticas del equipo ante el resto de los denominados equipos grandes, debemos remontarnos hasta el 23 de diciembre del 2020 para encontrar su última victoria. En esta ocasión fue ante Racing Club, en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa.
Desde ese momento once fueron los enfrentamientos que acumula Boca sin poder sobreponerse a su rival en los noventa minutos reglamentarios. Ocho empates y tres derrotas son las que acumula el equipo hoy dirigido por Sebastián Battaglia ante San Lorenzo, River, Racing e Independiente. Cabe destacar que en esta racha eliminó dos veces a su clásico rival por penales, luego de igualar en tiempo regular.
Según un informe publicado por el periodista Silvio Maverino, la actual es la peor racha ante los grandes a lo largo de su historia: en 1991 acumuló nueve partidos sin victorias, misma cantidad que entre 1979 y 1980 y entre 1937 y 1938. El próximo 20 de marzo, Boca y River se verán las caras en Núñez. Fuente: MDZ





