CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Docentes de Salta acordaron la paritaria y llegarán a 93% de aumento

Pablo Moyano no anduvo con vueltas y reclamó un 130% de aumento en paritarias

Sindicatos que nuclean docentes de Salta cerraron junto al gobierno provincial, incrementos salariales que se estaban discutiendo en las negociaciones por la revisión programada para este mes. Definieron aumentos hasta diciembre y una nueva cláusula para monitorear.

Los representantes gremiales de la Asociación Docente Provincial (ADP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de Argentina (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), tendrán una suba acumulada del 93% en los haberes que recibirán por el último mes del corriente año.

Paritaria de docentes de Salta

Según detallaron, el acuerdo alcanzado distribuirá los aumentos de la siguiente manera:

13% para septiembre,
11% para octubre
8% para noviembre
8% diciembre.

Estos tramos se suman al 53% repartido con:

14% en febrero
9% en abril
13% en junio
9% en julio
8% en agosto.

De la reunión del pasado viernes también participó el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), que acompaña a sectores autoconvocados.

Seguí leyendo