CatamarcaYa4 de noviembremiércoles 4 de noviembre de 202624°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 4 de noviembre de 2026

24°

Denuncian que un gendarme catamarqueño fue secuestrado por las fuerzas de Seguridad de Nicolás Maduro en Venezuela

Guardar
Denuncian que un gendarme catamarqueño fue secuestrado por las fuerzas de Seguridad de Nicolás Maduro en Venezuela

La detención de Nahuel Agustín Gallo, un gendarme argentino oriundo de Catamarca, generó una fuerte preocupación en el ámbito internacional. Según denunciaron sus familiares, Gallo fue interceptado el pasado viernes por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela al intentar ingresar al país. Desde ese momento, se encuentra incomunicado y no se tuvo más información sobre su desfile.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que Gallo estaba destinado en Colombia como parte de una misión oficial de la Gendarmería Nacional Argentina . Sin embargo, decidió viajar a Caracas para visitar a un familiar de su pareja, lo que habría derivado en su detención por parte del régimen de Nicolás Maduro .

Familiares denuncian detención y desaparición

De acuerdo con el testimonio de sus allegados, el gendarme fue arrestado cuando cruzaba la frontera hacia Venezuela. Aseguraron que su teléfono móvil fue confiscado y que fue trasladado en una combi negra , desconociendo desde entonces su destino. La situación generó angustia y desconcierto, ya que el gobierno venezolano no emitió un comunicado oficial explicando los motivos de la detención.

“Queremos saber dónde está y por qué lo tienen detenido. Nadie nos da respuestas”, expresaron los familiares de Gallo, quienes aseguran que no han podido establecer contacto con él desde su captura.

Repercusiones internacionales por el caso

El caso de Nahuel Gallo ocurre en un contexto de tensión política entre Argentina y Venezuela . En reiteradas ocasiones, el gobierno de Nicolás Maduro fue señalado por violaciones a los derechos humanos y detenciones arbitrarias de ciudadanos, tanto locales como extranjeros.

Este no será el único episodio reciente que involucra a argentinos en suelo venezolano. Según trascendió, la Cancillería argentina ya está al tanto de lo sucedido y podría emitir un reclamo formal en los próximos días, exigiendo explicaciones y garantías por la integridad del gendarme.

La noticia está en desarrollo y se esperan más detalles sobre las gestiones diplomáticas que llevarán adelante el gobierno argentino para resolver la situación.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      DURO GOLPE PARA LA COMUNIDAD DE VALLE VIEJO

      Tristeza ante la partida de Antonio Fernández, "Tony"

      El Club Obreros de San Isidro despidió con profundo dolor a su querido vecino. Una excelente persona, trabajador incansable, de noble corazón y fanático irreductible de River Plate, que dejó una huella imborrable en todos los que lo conocieron.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.