CatamarcaYa30 de octubreviernes 30 de octubre de 202629°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 30 de octubre de 2026

29°

Cuánto aumentarán las jubilaciones, AUH y otras asignaciones en noviembre

Guardar
Cuánto aumentarán las jubilaciones, AUH y otras asignaciones en noviembre

Las jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 3,5% en noviembre, en línea con el dato de inflación de septiembre que informó este jueves el INDEC. Así, el haber mínimo será de $252.871,78 el anteúltimo mes del año, sin contar con el bono o adicional que el Gobierno definirá si otorga o no a los que menos ganan.

Con el aumento, se espera que el Gobierno otorgue un nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que cobran hasta un haber mínimo. Suele confirmarse en los días previos al inicio del cronograma mensual de pagos.

Desde enero, ese extra está congelado en hasta $70.000 mensuales. Ese adicional debería ser de por lo menos el doble para mantener el poder de compra que tuvo el primer refuerzo otorgado a los jubilados y pensionados en la gestión de Javier Milei.

El aumento para las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES se rige por la fórmula de movilidad establecida por el DNU 274, que sigue la evolución mensual de los precios.

Desde julio, ese mecanismo también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $90.862,65.

Jubilaciones ANSES: cuánto cobran en noviembre tras el IPC del INDEC

Tras el IPC de septiembre que difundió el INDEC, las jubilaciones que abona la ANSES quedarán en noviembre de la siguiente manera:

-La jubilación mínima: $252.871,78;

-La jubilación máxima: $1.701.587,68;

-La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $202.297,43;

-Las pensiones no contributivas (PNC): $177.010,24;

-La Prestación Básica Universal (PBU): será de $115.677,29.

Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: cuánto cobran en noviembre

La AUH y otras asignaciones quedarían desde noviembre de la siguiente manera, dada la inflación mensual del 3,5% en septiembre que reportó el INDEC.

-La Asignación Universal por Hijo (AUH): $90.862,65 en noviembre.

-La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $90.862,65.

-La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $45.432,36 para el primer escalón de ingresos. Por Paula López - TN

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Gobierno de Catamarca: obras en educación
  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez

Más de Argentina

Anuncios

  • Hospital San Juan Bautista
  • Tramo El Bolsón-Aconquija, obra del Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.