CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202627°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

27°

Copa América 2024 y un cambio de formato: ¿se unen las confederaciones?

Guardar
Copa América 2024 y un cambio de formato: ¿se unen las confederaciones?

Un año y medio antes del arranque de la Copa América 2024, se empiezan a revelar cada vez más detalles sobre el torneo en el que la Selección Argentina intentará defender el título logrado en la última edición en 2021 precisamente en Brasil.

Una de las modificaciones más fuertes es el cambio de formato y hasta se agregarían, según trascendió en las últimas horas, varios participantes: la competencia contará con 16 equipos y ya no solamente con 10.

A los equipos de Conmebol se le añadirán otros seis de Centro y Norteamérica (Concacaf). De esta manera, pasará a haber cuatro zonas de cuatro Seleccionados cada una, por lo que quedarán de lado los dos grupos de cinco.

¿Se disputará en Estados Unidos? Ambos organismos intensificaron los contactos sobre el fin del 2022 y el gran objetivo es determinar si allí se puede volver a ser sede del torneo continental. Una de las grandes ventajas que tiene el país norteamericano es empezar a impulsar el Mundial 2026 donde será sede junto a Canadá y México.

¿QUÉ PASO CON ECUADOR, EL PAÍS ORGANIZADOR?

En noviembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el país no sería sede de la Copa América 2024, tal como estaba programado.

"No estamos en capacidad de organizar la Copa América", indicó. "Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol", agregó el dirigente.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.