CatamarcaYa6 de noviembreviernes 6 de noviembre de 202627°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 6 de noviembre de 2026

27°

Violencia digital

Con gran convocatoria se realizó el Conversatorio: Por una ley de violencia digital

La Provincia avanza en un proyecto de ley integral para combatir la violencia digital y el ciberacoso. El debate sumó a la diputada Mónica Macha, legisladoras locales y jóvenes.

Guardar
Conversatorio: Por una ley de violencia digital

El ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia a través de la dirección Provincial de Mujeres, Género y Diversidad,  desarrolló en el Nodo Tecnológico un conversatorio sobre violencia digital que reunió a referentes legislativos, institucionales, comunicadores y a organizaciones juveniles para pensar qué ley necesita Catamarca.

Fue un espacio de escucha y debate para construir colectivamente una respuesta a la violencia que se ejerce en los entornos digitales: del que participaron Mónica Macha y Laura Sánchez quienes resaltaron la importancia de Ley Olimpia y Guia Emma como herramientas que abrieron para visibilizar la temática y dar paso al trabajo no solo de contención y acompañamiento a estas situaciones de violencia sino también a la prevención, articulando familia, comunidad y escuelas para que los entornos digitales sean espacios seguros para NNyA.

Las diputadas provinciales Natalia Ponferrada, María Argerich y Rosana Pereyra Reynoso presentaron los proyectos que se debaten en la Legislatura para dar respuesta a la violencia digital en ámbitos educativos, y plantearon los desafíos para convertirlos en leyes efectivas.

Conversatorio: Por una ley de violencia digital

Dando voz a los jóvenes participaron Joaquín Berrondo junto a sus compañeros y compañeras de la organización Impulso Joven. Presentaron el trabajo que vienen desarrollando y el pedido de espacios de escucha a los jóvenes para ser protagonistas de la construcción de las políticas públicas para sus pares.

“Los entornos digitales también son un territorio real y de derechos, construimos políticas de cuidado en conjunto, porque la violencia digital es real como lo es nuestro compromiso para ferenarla”, sostuvo la directora Lic.Belky Pennise Zavaley.


Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      El derecho a vivir libres de violencia digital

      Por una nueva ley de violencia digital en Catamarca

      Organizado por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, que depende del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y en conjunto con las diputadas Natalia Ponferrada y Rosana Pereyra este 04 de noviembre se realizará un conversatorio sobre violencia digital para socializar los proyectos que están en comisión en la Legislatura y avanzar en la unificación de una sola ley que pueda ser aprobada en el corto plazo.

      Catamarca

      Programa

      Conversatorio “Por una ley de violencia digital”

      Este miércoles desde las18 horas se realizará un conversatorio para socializar lo proyectos legislativos que hay en la provincia sobre violencia digital y analizar la posibilidad de unificarlos  e incluir la Guía EMA para todas las escuelas.

      Catamarca

      Capital

      Violenta pelea entre dos mujeres

      El hecho ocurrió anoche en un domicilio de la zona sur de la capital provincial. Personal de las comisarías Novena y Sexta debió intervenir para disuadir la confrontación, quedando ambas involucradas a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.