CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202628°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

28°

Cómo le fue a Argentina jugando un martes 13: "El día de la mala suerte"

Guardar
Cómo le fue a Argentina jugando un martes 13: "El día de la mala suerte"

La Selección Argentina se enfrentará Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, la particularidad de este cruce es que existe un detalle que genera preocupación entre los supersticiosos: el partido se juega un martes 13, "el día de la mala suerte".

La razón por la que el martes 13 es considerado como un día de mala suerte

Existen varias versiones sobre el origen del "martes 13" y la mayoría de ellas están relacionadas con la Religión.

La más popular hace referencia a la Última Cena de Jesucristo, donde estaban presente 13 personas: los 12 apóstoles y Jesús, pero Judas era considerado el número 13 por haberlo traicionado.

Otra de las teorías indica que el Anticristo aparece en el capítulo 13 del Antiguo Testamento de la Biblia.

Además, según indican la mitología nórdica, Loki, el dios del engaño, era el asistente número 13 de la reunión de dioses.

Además, los 13 espíritus malignos de la Kabbalah contribuyeron a la superstición de este día, mientras que la carta 13 del tarot corresponde a la muerte.

Sin embargo, aunque la creencia de que martes 13 es un día de mala suerte está muy arraigada en nuestra cultura, son muchos los que le han dado la vuelta asegurando que es más bien todo lo contrario, y la Selección Argentina ha dado muestras de ello.

Los antecedentes de la Selección Argentina jugando un martes 13

A lo largo de la historia, Argentina jugó ocho partidos en martes 13.

Obtuvo tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Por lo que el balance es positivo y esperanzador para el elenco dirigido por Lionel Scaloni.

Ninguno de esos encuentros fue por un Mundial y el último partido del combinado nacional un martes 13 fue en octubre del 2022, cuando derrotó a 2-1 a Bolivia por las Eliminatorias. Perfil

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Hospital San Juan Bautista
  • Tramo El Bolsón-Aconquija, obra del Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.