CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Informe: Lic. Uriel Flores Observatorio Clima FH-UNCa. - Carlos Zamora - Brigada de Incendios Forestales.

Cómo estará el tiempo en el Inicio Semanal en Catamarca

Walter Arévalo, conforme con lo obtenido el domingo

Con temperaturas ayer Domingo 12/09/21, registradas de:

🔵 Mínima: 9,8°C

🔴 Máxima: 37,7°C

➡️ Hoy Lunes, tendremos Cielos DESPEJADOS a ALGO NUBLADO por la tarde/noche. Ambiente AGRADABLE por la mañana y noche y CALIDO durante el día. se espera que la temperatura máxima ascienda a los 32°C. Los vientos serán leves a moderados durante el dia.

Esta noche o madrugada se espera el ingreso de una masa de aire frio proveniente del sur, ingresará con ráfagas de viento 🌬️, esto traerá mayor nubosidad, descenso en la temperatura máxima para el día de mañana y probabilidad de precipitaciones para algunos departamentos

(SANTA ROSA, EL ALTO, ANCASTI, LA PAZ Y AMBATO)

ADELANTO: la presencia de viento intenso del noreste se hará presente nuevamente los días Miércoles y jueves. 🌬️

▶️*Temperaturas de hoy:*

PARA EL VALLE CENTRAL:

🔵 Mínima: 10°C

🔴 Máxima: 32°C 🔆

▪️*Extendido (Máximas):*

🔴 Martes: 24°C 🔆

🔴 Miércoles: 25°C 🔆

🔴 Jueves: 29°C 🔆

🔴 Viernes: 31°C 🔆

🟡 INTERIOR 🟢

▶️*REGIÓN DE LA PUNA CATAMARQUEÑA:*

(Mínimas y Máximas estimadas para hoy)

ANTOFAGASTA DE LA SIERRA: Mínima: 0°C/ Máxima: 10°C

▶️*OESTE PROVINCIAL:*

(Temperaturas Mínimas promedios 9°C)

Temperaturas Máximas:

✳️ SANTA MARÍA: 9/22°C

✳️ POMÁN: 11/26°C

✳️ BELÉN: 9/26°C

✳️ FIAMBALÁ: 9/26°C

✳️ ACONQUIJA: 8/26°C

✳️ ANDALGALÁ: 9/26°C

✳️ TINOGASTA: 10/29°C

▶️ESTE PROVINCIAL:

(Temperaturas Mínimas promedio: 11°C)

✳️ EL ALTO: 9/24°C

✳️ ANCASTI: 9/25°C

✳️ ALIJILAN: 13/28°C

✳️ BAÑADO DE OVANTA, LOS ALTOS: 13/29°C

✳️ RECREO (LA PAZ): 13/31°C

▶️REGIÓN CENTRO SERRANA

(Temperaturas Mínimas promedio: 10°C)

SECTORES DE:

✳️ PACLIN: 10/25°C

✳️ AMBATO: 10/25°C

✳️ CAPAYÁN: 11/28°C

⚠️ *HAY ALERTAS METEOROLOGICAS EMITIDAS POR EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL*

*ALERTA AMARILLA POR VIENTO: Cordillera de Antofagasta de la Sierra - Cordillera de Tinogasta*

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre *60 y 80 km/h*, con ráfagas que podrían alcanzar los *100 km/h*.

*ALERTA AMARILLA POR VIENTO ZONDA: Zona de monte de Andalgalá - Zona de monte de Belén - Zona de monte de Pomán - Zona de monte de Santa María - Zona de monte de Tinogasta*

El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre *30 y 50 km/h*, mientras que las ráfagas podrían superar los *80 km/h*. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

*ALERTA AMARILLA POR VIENTO ZONDA: Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle*

El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre *30 y 50 km/h*, mientras que las ráfagas podrían superar los *80 km/h*. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

*¡¡¡Muchas Gracias y Buen Fin Inicio de semana!!!!*

Infografía:

Carlos Zamora - Brigada de Incendios Forestales.

Informe: Lic. Uriel Flores

Obs. Clima FH-UNCa.

Podes ver informes en:

WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/BWS0PnFoTchBRtlkpCHEwj

https://t.me/joinchat/Gej4m4lBzNbPmO2bhttps://t.me/joinchat/Gej4m4lBzNbPmO2b

https://www.facebook.com/observatoriochttps://www.facebook.com/observatorioclimafhunca

Walter Arévalo, conforme con lo obtenido el domingo

Seguí leyendo