CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202630°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

30°

Una madre de nena de 13 años denunció que su hija fue violada por su tío y por el abuelo de una amiguita

Guardar
Una madre de nena de 13 años denunció que su hija fue violada por su tío y por el abuelo de una amiguita

Tucumán- Dos adultos mayores quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que se los acusara de abusar sexualmente de una menor en La Cocha. Un hombre de 88 años y otro de 68 quienes fueron aprehendidos por la policía el martes pasado, luego de un allanamiento requerido por el Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia efectuada por la madre de la menor de 13 años.

Conforme al expediente iniciado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad, la madre de la víctima manifestó que hace dos años su hija fue a la casa del hombre de 88 a jugar con la nieta de éste, con quien lo hacía habitualmente. En un momento el acusado la encontró sola en una habitación y luego de taparle la boca y amenazarla, la violó.
La mujer también dijo que en ese momento no hicieron ninguna denuncia por temor al agresor, ya que se trata de un hombre violento y peligroso. En tanto que, el otro sujeto de 68, quien es tío de la denunciante y que vive en una vivienda ubicada a la par, también fue señalado por la menor como autor de otra serie de abusos.

Fuentes del MPF indicaron que en principio la familia de la víctima se negaba a realizar la denuncia y que tomaron intervención luego de que desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), que a su vez habían sido alertados por las autoridades de la escuela a la que asiste la niña, se pusieran en contacto con la fiscalía que procedió a citar a la mujer que finalmente ratificó lo sucedido.

Durante una audiencia para el control de la aprehensión y formalización de la investigación, celebrada durante la tarde de ayer, miércoles 24 de marzo, ambos acusado quedaron imputados por el Ministerio Fiscal por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor. Asimismo, el fiscal Assad requirió la prisión preventiva para los agresores, medida que fue avalada por el juez interviniente por espacio de dos meses mientras avanza la causa. Desde la unidad investigativa fundamentaron el pedido de la privación de la libertad para los imputados, en virtud del riesgo procesal puesto que aún restan medidas claves para la investigación como la prueba de Cámara Gesell para la víctima y la recolección de declaraciones de testigos de los hechos denunciados. En ese sentido, indicaron que el hombre de 88 cursará el arresto en su domicilio mientras que el otro lo hará en una dependencia policial. Fuente: www.contextotucuman.com

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.