CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Receta de hoy: Lasagna con berenjena y sin harina

La novia de L-Gante se puso cristales en los dientes y tiró brillo en las redes

Ingredientes:

3 berenjenas grandes

100 gramos de jamón en láminas

100 gramos de queso mozzarela en láminas

100 gramos de queso parmesano rallado

250 ml de salsa de tomates fritos o salsa bolognesa

Aceite

Sal

Preparación:

Aviso: Tener el horno precalentado a temperatura media.

1.Tomamos las berenjenas y las lavamos.Una vez que las tengamos limpias, las cortaremos finitas, preparemos un recipiente y le rociamos sal.

Dejaremos que "suden" un rato, las enjuagamos y secamos con papel toalla. De esta manera evitaremos el sabor amargo en cualquier receta.

2.Luego preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de berenjena para blanquearlas. La otra opción es hacerlo en la plancha. Sea como sea, sin excedente de aceite o agua.

3.Preparamos el molde que utilizaremos, que sea apto para el horno y colocamos un poco de aceite, colocamos una capa de berenjenas y luego parmesano, jamón y una feta de queso. Hacemos ese mismo procedimiento hasta completar el molde.

4.Colocamos la salsa y un poco más de queso, llevamos al horno por media hora y servimos

Seguí leyendo