CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202630°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

30°

Murieron 16 nenes: viajaban en el micro escolar, chocaron de frente contra un camión de carga

Guardar
Murieron 16 nenes: viajaban en el micro escolar, chocaron de frente contra un camión de carga

Un tragedia automovilístico conmociona a todo Sudáfrica con la muerte de al menos 16 estudiantes tras un choque fatal entre un micro escolar con un camión que llevaba carga.

El episodio fatal sucedió el pasado viernes a unos 300 kilómetros al norte de Durban, en el área de Pongola, cerca de la frontera con Esuatini, cuando un choque de frente desató la tragedia, según detalló en un anuncio el gobierno nacional de ese país.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la provincia de KwaZulu-Natal informó que 16 niños y 3 adultos perdieron la vida luego de que un camión chocara contra el micro escolar en donde se transportaban.

“La pérdida de tantas vidas jóvenes es una tragedia grave”, expuso el responsable de la oficina de Transporte, Seguridad Comunitaria y enlace, Shipo Hlomuka.

Además, detalló con profundo dolor: “Estamos profundamente conmovidos por este fatal accidente. Hemos enviado nuestro equipo forense para investigar la causa de este accidente. Estamos haciendo un llamado al uso responsable de los caminos en la provincia para terminar con la oleada de choque y fatalidades”.

En tanto, los medios locales de Sudáfrica señalaron que los pequeños fallecidos tenían entre 5 y 12 años, sumado a los tres adultos que viajaban en el micro escolar, según indicó la Agence France-Presse.

La Policía Estatal de Virginia comunicó que los vehículos chocaron cerca de las 8.30 del jueves cuando iban hacia el Este en la Ruta Interestatal 66, próxima a la ciudad de Linden.

Los efectivos policiales detallaron que el auto recreativo salió de la autopista y colisión contra una barrera de protección para luego irse contra el terraplén.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Un nuevo femicidio conmociona a Brasil

      Devolvió una camioneta a su expareja y la asesinó a tiros

      Priscila Lacerda Custodio (24) fue ejecutada por el productor rural João Roberto Bolelli (62) tras sufrir golpizas y amenazas previas. El crimen ocurre en medio de cifras récord de femicidios en el país.

      Mundo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.