CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Ginés González García salió a aclarar los efectos adversos de la vacuna rusa

Ruta dañada por la crecida de un río: recomiendan transitar con mucha precaución

Ginés González Garcia, ministro de Salud de la Nación, señaló que a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que "únicamente se ha reportado un uno por ciento" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados".

El funcionario señaló en su cuenta de Twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".

González García recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".

"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", concluyó el ministro.

Seguí leyendo