CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

Este jueves se sorteará el tribunal para reanudar el juicio por la muerte de Diego Maradona

Guardar
Este jueves se sorteará el tribunal para reanudar el juicio por la muerte de Diego Maradona

El nuevo tribunal que juzgará a los acusados por la muerte de Diego Maradona será sorteado con un bolillero manual este jueves a partir de las 12.00 en los Tribunales de San Isidro. El juicio fue suspendido el pasado 20 de mayo debido a la recusación de la jueza Julieta Makintach por grabar en secreto el documental "Justicia Divina".

Los TOC que están aptos para ser designados en el nuevo debate son los N° 1, 2, 4, 5 y 7. El 3 quedó exento por ser el que declaró nulo el proceso.

Los únicos tribunales que tienen sus tres jueces conformados son el 1, 4 y 5. En tanto, si llegan a ser sorteados los 2 o 7, se sorteará el tercer juez que completará la nómina de tres magistrados.

Los abogados defensores, los querellantes y la fiscalóía participarán de la audiencia para asegurar la transparencia del sorteo.

Cuándo podría comenzar el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona y cómo se designará a los jueces

Después de que se sortee el nuevo tribunal, habrá que chequear si los jueces designados no intervinieron en alguna presentación vinculada al juicio que se llevó adelante hasta el 29 de mayo. Si no tuvieron vínculo, entonces estarán aptos para afrontar el debate, que comenzará desde cero.

Concluida esa instancia, si no se presenta ninguna nulidad ni apelación, entonces las partes y los nuevos jueces deberían reunirse en una audiencia preliminar.

Allí tendrían que definir la prueba y la lista de testigos para el nuevo juicio. Después, si todos están de acuerdo, deberían fijar una fecha para comenzar el nuevo debate en el que se intentaría, de una vez por todas, arrojar certezas sobre la muerte de Maradona.

“Se va a sortear un nuevo tribunal que debería tener a los tres jueces. Cuando todas las partes los acepten, tendríamos que presentar pruebas. Puede haber intereses contrapuestos y eso podría generar algún tipo de recusación de alguno de los jueces, pero una vez que estén los miembros del tribunal, se ofrecen pruebas y se convoca a una audiencia 338, que es la preliminar antes del juicio”, explicó Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna Maradona.

Durante el debate que se suspendió, declararon 44 testigos, entre los que se encuentran Dalma, Jana y Gianinna Maradona. También lo hicieron Verónica Ojeda, las hermanas de Diego, los médicos que lo operaron del hematoma subdural en la Clínica Olivos, los profesionales que hicieron la autopsia, el dueño de la casa donde murió y las personas afectadas a su seguridad privada.

Además, se allanó la Clínica Olivos en busca de la historia médica del “Diez” y también se allanó la sede de Medidom, la empresa que prestaba los cuidados médicos para la prepaga a cargo de la internación domiciliaria.

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Más de Argentina

Anuncios

  • Servicio de Contenedores Hermanos del Norte. Teléfono: 3834886588
  • Carrera de niños y niñas El Aguante, Balcozna al Límite: domingo 15 de noviembre, 9:30 hs, en Balcozna, departamento Paclín, Catamarca. De 1 a 13 años, participativa. Cumbres Eventos Deportivos

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.