CatamarcaYa5 de noviembrejueves 5 de noviembre de 202622°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

jueves 5 de noviembre de 2026

22°

El Pueblo Perdido de la Quebrada, uno de los atractivos más visitados por los turistas en esta semana

Guardar
El Pueblo Perdido de la Quebrada, uno de los atractivos más visitados por los turistas en esta semana

Vivir la experiencia de recorrer el Pueblo Perdido de la Quebrada, y participar de las múltiples actividades culturales y gastronómicas propuestas, fue una de las opciones más elegidas por turistas y residentes durante este mes de julio, tanto en las vacaciones de invierno, como así también durante esta última semana.

En este marco, el pasado jueves se realizó el taller de habilidades ancestrales a cargo de Leo Faryluk, para aprender sobre las técnicas y tecnología de los pueblos prehispánicos del norte, con una muy buena presencia de público. Fue el tercer y último de los talleres realizados en el mes, que estuvo orientado a “la magia del fuego”, con técnicas de encendido y medidas de seguridad, captando la atención de niños y grandes.

Otra de las alternativas, que tuvo una muy buena convocatoria, fue la charla y degustación de alimentos autóctonos a cargo de Molinos del Norte que se realizó el pasado viernes. De esta forma, la gente pudo descubrir los sabores de los frutos autóctonos de nuestra tierra, conociendo nuestra historia y degustando los productos.

Sumado a ello, ayer un grupo importante de turistas manifestaron su emoción al participar del ritual del Pacha Raymi, en una experiencia en la cual, además de vivir las tradiciones de nuestros pueblos originarios contadas en primera persona, les permitió a los participantes experimentar sensaciones únicas a través de la reflexión y la introspección. Esta actividad estuvo a cargo de la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca y participaron turistas de Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Buenos Aires y residentes de la Capital.

Por último, hoy culminan las actividades en el Pueblo Perdido, con la presentación de “Los Tortognomos” y su show “El Gran Mago Hablop de Horobits”.

Además, como es habitual, los turistas aprovecharon durante toda la semana para realizar las visitas guiadas al sitio arqueológico y recorrer el centro de interpretación. Es así que se registraron visitas de turistas provenientes de Chaco, Córdoba y Buenos Aires, entre otros.

Recordamos que todas estas actividades son parte de las propuestas previstas para estas vacaciones de invierno por la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.