CatamarcaYa23 de octubreviernes 23 de octubre de 202623°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 23 de octubre de 2026

23°

barrios Portal del Norte II y III

El municipio concretó una nueva entrega de 17 escrituras gratuitas a familias del barrio Altos de Choya

En el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, encabezada por el intendente Gustavo Saadi, se concretó una nueva jornada de adjudicación de títulos de propiedad definitivos en el barrio Altos de Choya.

Guardar
El municipio concretó una nueva entrega de 17 escrituras gratuitas a familias del barrio Altos de Choya

El acto, desarrollado en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal (SePaVe) del sector, benefició en esta oportunidad a 17 familias, permitiéndoles consolidar de manera legal y definitiva la titularidad sobre los terrenos municipales que habitan desde hace décadas.

Al respecto, el fiscal municipal, Juan Carlos Véliz, explicó el alcance del operativo y el avance del circuito administrativo: "Hoy cumplimos con una segunda tanda de 17 escrituras en Altos de Choya, que se acopla a las 15 que otorgamos semanas atrás en este mismo punto y a las 15 entregadas recientemente a las familias del barrio Papa Francisco. Es una satisfacción inmensa ver cómo los vecinos reciben la documentación que los convierte formalmente en dueños legítimos de sus hogares".

En ese sentido, el funcionario judicial remarcó que las adjudicaciones se ejecutan con estricta regularidad a medida que los colegios de escribanos concluyen las tramitaciones pertinentes: "Vamos completando los actos a medida que nos van llegando los títulos debidamente protocolizados desde las escribanías intervinientes. La decisión de la gestión comunal es sostener este cronograma de manera semanal, recorriendo los diferentes sectores de la ciudad para garantizar que cada trámite culmine con éxito y sin costo alguno para las familias".

Por último, Véliz anticipó que el esquema territorial continuará desplegándose en los próximos días: "La semana que viene tenemos planificado avanzar con una nueva entrega de escrituras en los barrios Portal del Norte II y III

". De esta manera, la comuna capitalina continúa consolidando una política pública sostenida de ordenamiento habitacional y justicia social, orientada a alcanzar a más de doscientas familias catamarqueñas con la tranquilidad de contar con seguridad jurídica sobre su patrimonio.

El municipio concretó una nueva entrega de 17 escrituras gratuitas a familias del barrio Altos de Choya

El jefe comunal, en la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales y el fiscal Municipal Juan Carlos Véliz, entre otras autoridades municipales que lo acompañaron en esta nueva entrega que consolida el esfuerzo del municipio en pos del bienestar de los vecinos capitalinos.  

El municipio concretó una nueva entrega de 17 escrituras gratuitas a familias del barrio Altos de Choya

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      El esquema proseguirá en el barrio Papa Francisco, continuará en Portal del Norte II y III

      Gustavo encabezó la entrega de escrituras a familias del barrio Altos de Choya

      El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó el acto de entrega de 15 títulos de propiedad definitivos a familias del barrio Altos de Choya, una medida que les permite regularizar de forma definitiva la titularidad de los terrenos municipales que habitan desde hace décadas.

      Catamarca

      La documentación fue otorgada a vecinos y vecinas

      Más de 40 familias de Saujil recibieron las escrituras de sus viviendas

      En el marco de su visita a la localidad de Saujil, departamento Pomán, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el intendente Enzo Carrizo, encabezó la entrega de más de 40 escrituras a familias de los barrios de 30, 40 y 50 viviendas.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.