CatamarcaYa2 de noviembrelunes 2 de noviembre de 202623°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

lunes 2 de noviembre de 2026

23°

Asesinaron de un balazo a un policía retirado

Guardar
Asesinaron de un balazo a un policía retirado

Un policía retirado fue asesinado de un tiro en el abdomen por al menos dos "motochorros" que lo interceptaron en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui. Los ladrones no le robaron.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 22 en la calle 125 y la avenida 7, donde el capitán retirado de la Policíabonaerense, Hugo René Martínez (64), fue baleado por delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, detallaron los voceros.

Según añadieron las fuentes, Martínez se retiraba de su domicilio a bordo de una camioneta marca Ford 4x4 cuando fue interceptado por delincuentes que circulaban en dos motos y quisieron robarle. El hombre dio la voz de "alto, policía" y llegó a desenfundar su arma, pero fue atacado a tiros por los asaltantes.

"Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que aún no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros", dijo un investigador.

En el lugar sí se hallaron varias vainas servidas de las armas que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas.

Tras el ataque, Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó consciente, pero falleció durante la madrugada de este lunes, cerca de las 6, producto de la herida sufrida.

El asesinatoes investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, Christian Granados, quien tras el fallecimiento del policíaretirado caratuló la causa como homicidio. Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos.

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.