CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202623°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

23°

16 cargos fueron cubiertos en la 4° Asamblea de Cabecera Cero para Nivel Inicial y Primario

Guardar
16 cargos fueron cubiertos en la 4° Asamblea de Cabecera Cero para Nivel Inicial y Primario

El Ministerio de Educación, de acuerdo a lo establecido por Resolución Ministerial SGE N°48, llevó a cabo la cuarta Asamblea de Cabecera Cero para Nivel Inicial, Primario, Educación Especial, Adultos y Área 29, en la sede de Escuela Activa.

En la asamblea, presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, se ofrecieron 57 cargos, de los cuales se cubrieron 16, quedando 41 vacantes por falta de aspirantes.

En el Nivel Inicial y Primario fueron optados 10 cargos de maestros especiales de los 36 ofrecidos y fue cubierto el único puesto disponible de Maestro de Grado. Además, Educación Especial ofreció 13 cargos de los cuales se optó 1, quedando 12 desiertos, en cuanto al Área 29 se ofrecieron 7 cargos y fueron cubiertos 3.

Asimismo, se informa que las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son: Educación Especial, Inglés y Capacitador Laboral en el departamento La Paz, Danza, Inglés y Educación Especial en Belén, Tecnología, Música, Plástica y Educación Especial y Capacitador Laboral en Tinogasta, Plástica, Educación Especial y Capacitador Laboral, en Santa María, Inglés en Santa Rosa, Danza, Educación Especial y Capacitador Laboral en Pomán, Danza, Educación Especial y Capacitador, Inglés y Educación Especial en Andalgalá, Inglés y Plástica en El Alto, Música y Tecnología en Antofagasta de la Sierra, Inglés y Francés en Capital, Música en Ambato y Fray Mamerto Esquiú.

Cabe destacar, que en las Asambleas Ordinarias y las de Cabecera Cero se trabaja de manera articulada y coordinada con la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.