CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202618°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

18°

Se cubrieron 11 cargos en la 12° Asamblea de Cabecera Cero para Nivel inicial, Primario, Educación Especial, Adultos y Área 29

Guardar
Se cubrieron 11 cargos en la 12° Asamblea de Cabecera Cero para Nivel inicial, Primario, Educación Especial, Adultos y Área 29

Por medio de la Secretaría de Gestión Educativa, el Ministerio de Educación llevó a cabo la 12° Asamblea de Cabecera Cero para Nivel inicial, Primario, Educación Especial, Adultos y Área 29, en la sede de Escuela Activa, que estuvo a cargo de miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución SGE (ME) N°1.

En esta oportunidad, se ofrecieron 50 cargos de los cuales lograron cubrirse 11, por lo que quedaron 39 espacios vacantes por falta de aspirantes.

En el nivel inicial y primario se ofrecieron 37 cargos de maestros especiales, se optaron 8, quedando 29 desiertos y, además, se presentó 1 espacio para maestro de grado, el cual fue cubierto.

En educación especial los 9 cargos ofrecidos quedaron vacantes, y de los dos espacios para maestros de nivel se cubrió uno.

Por último, en área 29 fue cubierto el único cargo disponible.

Desde la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primaria, Especial y Adultos, se informó que las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son:

-La Paz: Tecnología, música y educación especial.

-Belén: Tecnología, inglés y educación especial.

-Tinogasta: Inglés, música, tecnología y educación especial.

-Santa María: Tecnología, plástica y actividades prácticas c/ orientación en cerámica.

-Pomán: Educación especial.

-Andalgalá: Tecnología, teatro, música, inglés y educación especial.

-El Alto: Inglés.

-Fray Mamerto Esquiú: Tecnología y música.

-Capayán: Tecnología.

-Paclín: Inglés.

-Valle Viejo: Tecnología y maestro de nivel.

Cabe destacar, que en las Asambleas Ordinarias como en las de Cabecera Cero se trabaja de manera articulada y coordinada con la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Anuncios

  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez
  • Hospital San Juan Bautista

Más de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.