Operativos de Control
Un policía herido tras ser embestido por un adolescente que hacía maniobras peligrosas en moto
El hecho ocurrió durante controles preventivos sobre la avenida Presidente Castillo en Valle Viejo. Además, los desplegados en la Capital y Andalgalá terminaron con la incautación de 34 motocicletas por infracciones de tránsito y tres adultos arrestados.

Un masivo operativo de prevención vial y patrullaje desplegado en forma simultánea en la Capital, Valle Viejo y Andalgalá derivó en la incautación de más de una treintena de vehículos y en un grave incidente de tránsito que dejó a un efectivo policial con lesiones de consideración en la localidad de Villa Dolores.
El episodio más crítico se produjo durante la noche sobre la avenida Presidente Castillo (S/N°), en el departamento Valle Viejo. En ese sector, integrantes de la unidad motorizada GAM-Pampa detectaron a un motociclista realizando maniobras peligrosas al mando de una Corven 110 cc., poniendo en riesgo a peatones y a otros conductores.
Al advertir la voz de alto y la presencia de las patrullas, el conductor, un adolescente de 17 años de edad, intentó darse a la fuga acelerando de manera imprudente. En su maniobra evasiva, impactó de lleno contra uno de los móviles policiales, provocando la caída de los uniformados. Como consecuencia del choque, un Cabo de la Policía de la Provincia sufrió heridas que requirieron atención médica.
El menor fue inmediatamente aprehendido en el lugar. Siguiendo los protocolos del régimen penal de la minoridad, las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalía Penal Juvenil, organismo que dispuso las medidas tutelares y procesales a seguir para determinar la responsabilidad legal del joven y la restitución o resguardo del vehículo.
Controles masivos en la Capital y el interior provincial
El procedimiento en Valle Viejo se dio en el marco de una serie de patrullajes preventivos coordinados entre las Seccionales Cuarta, Quinta y Octava de la Capital, la Comisaría de Villa Dolores y la Comisaría Departamental de Andalgalá, con el apoyo de unidades especiales.
Durante las intervenciones, la Policía procedió al arresto de tres hombres mayores de edad por infracciones al Código de Faltas provincial y la contravención de las normas de convivencia urbana.
Asimismo, los uniformados retuvieron un total de 34 motocicletas de diversas marcas y cilindradas. Las faltas más recurrentes labradas por los agentes incluyeron la ausencia de casco reglamentario, la falta de seguro obligatorio, la carencia de documentación Dominio o licencia de conducir, y la circulación con escape libre o sin luces.


Todos los rodados incautados fueron remitidos a las sedes policiales y a los corralones municipales de las jurisdicciones correspondientes, donde permanecerán a disposición de los Juzgados de Faltas intervinientes hasta tanto se regularice la situación administrativa de los propietarios.





