CatamarcaYa10 de octubresábado 10 de octubre de 202618°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 10 de octubre de 2026

18°

Los gendarmes secuestraron 3 kilos 320 gramos de la sustancia.

Tres pasajeros fueron detenidos tras ingerir 259 cápsulas con cocaína

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de Huacra, en el límite interprovincial con Catamarca.

Guardar
Tres pasajeros fueron detenidos tras ingerir 259 cápsulas con cocaína

Efectivos del Escuadrón 71 “Aguilares” controlaron un transporte público de pasajeros que circulaba bajo la modalidad “tour de compras”, desde San Ramón de la Nueva Orán (Salta) hacia la ciudad de Mendoza.

 

Durante la inspección, los uniformados detectaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que presentaba indicios compatibles con el transporte de estupefacientes mediante la ingesta de cápsulas.

 

Tres pasajeros fueron detenidos tras ingerir 259 cápsulas con cocaína

Ante esta situación, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Tucumán, trasladaron el ómnibus y a sus ocupantes a la Unidad para profundizar los controles. Otros dos pasajeros presentaban síntomas similares.

 

Con intervención del personal médico, los tres hombres fueron sometidos a estudios de diagnóstico por imágenes, que permitieron advertir la presencia de cuerpos extraños con forma de cápsulas en sus cavidades abdominales. Por este motivo, fueron derivados a un centro de salud de la localidad de Los Sarmientos, donde permanecieron internados bajo custodia hasta completar la evacuación de los envoltorios.

Tres pasajeros fueron detenidos tras ingerir 259 cápsulas con cocaína

 

Una vez finalizado el procedimiento y con la correspondiente autorización médica, los gendarmes contabilizaron 259 cápsulas que contenían una sustancia blanquecina, con un peso total de 3 kilos 320 gramos. Las pruebas de campo Narcotest realizadas, en presencia de testigos, sobre las muestras arrojaron resultado positivo para cocaína.

 

Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y documentación de interés para la investigación.

 

Tres pasajeros fueron detenidos tras ingerir 259 cápsulas con cocaína

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, quienes permanecen alojados en las instalaciones del Escuadrón de la Fuerza.

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.