CatamarcaYa10 de octubresábado 10 de octubre de 202615°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 10 de octubre de 2026

15°

En la Capital

Tenía un pedido de captura por violencia y fue atrapado por la policía

Detienen a un hombre de 38 años en la calle Juan B. Justo. Tenía un requerimiento dictado por la Unidad de Violencia Familiar y de Género por delito de lesiones.

Guardar
Detienen a un hombre de 38 años
El detenido. Policía de Catamarca

Un operativo policial desplegado en la tarde de este sábado finalizó con la localización y aprehensión de un hombre de 38 años sobre quien pesaba una orden de detención dictada por la Justicia local, en el marco de una causa investigada por la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

El procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 14:50 por numerarios de la Comisaría Segunda, quienes se trasladaron hasta la arteria Juan B. Justo al 100, en el sector sur de la Capital. Allí interceptaron al sujeto y procedieron a cumplimentar la medida de arresto en averiguación del hecho.

Requerimiento judicial por lesiones

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, la medida respondía a una solicitud previa expedida por la fiscalía especializada que interviene en delitos de violencia de género y familiar, caratulada preliminarmente como el supuesto delito de lesiones en calidad de autor.

Tras la interceptación en la vía pública, el hombre fue trasladado y alojado en la sede de la dependencia policial interviniente, donde permanece arrestado bajo custodia a la espera de las directivas que imparta el fiscal en turno para la correspondiente audiencia de imputación y control de detención.

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.