CatamarcaYa30 de octubreviernes 30 de octubre de 202620°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

viernes 30 de octubre de 2026

20°

Sin aumento para la Administración Pública

Guardar

Llega el fin de semana, nochebuena, la navidad y los trabajadores de la administración pública provincial, aún no tienen acordado su aumento salarial. Este viernes cobraron el aguinaldo y por su puesto, no se vio reflejado ningún aumento.

La reunión entre el gobierno y los gremios, que estaba prevista para las 09:00 de la mañana de hoy, se suspendió y se iba a realizar hoy a las 18:00hs, pero... tampoco se llevó a cabo y se suspendió momentos antes por WhatsApp, en el mismo mensaje se citó a los gremialistas para el próximo martes a las 18:00hs. Una vez más queda en evidencia que Jalil y sus Ministras se ríen de los trabajadores, mientras los gremialistashacen el ridículo y reciben las críticas de los afiliados.

Recordemos que el gobierno propuso un aumento del 13,5% (respecto al mes de Febrero/2023) y mantener los bonos de $45.000 en Enero y Febrero del año que viene.

En ese sentido, ATE solicitó que se eleve ese 13,5%, se mantengan los bonos de $45.000 en Enero y Febrero, y que se les agregue bonos de $55.000, haciendo un total en bonos de $100.000 durante ambos meses, para luego reunirse otra vez en Febrero.

En tanto que UPCN solicitó un 15% de aumento y bonos de $70.000 para los meses de Enero y Febrero.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      La propuesta contempla la incorporación de 20 unidades

      Se realizó la apertura de sobres para la renovación integral de la Línea 104

      En el marco del proceso de modernización y reordenamiento del transporte público impulsado por el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, este viernes 30 de octubre se realizó la apertura de sobres de la convocatoria para la cobertura integral de la Línea 104 y sus cuatro ramales.

      Catamarca

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.