CatamarcaYa5 de noviembrejueves 5 de noviembre de 202622°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

jueves 5 de noviembre de 2026

22°

Será un fin de semana súper largo

Guardar
Será un fin de semana súper largo

La Semana Santa de 2026 se perfila como una de las fechas más esperadas por los argentinos debido a su particular ubicación en el calendario.

Según el cronograma oficial, el Jueves Santo se celebrará el 2 de abril, una fecha que este año adquiere una relevancia doble: además de la conmemoración religiosa de la Última Cena, coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Será un fin de semana súper largo.

Al ser esta última una fecha patria inamovible, el descanso está garantizado para toda la administración pública y el sector privado.

Por su parte, el Viernes Santo tendrá lugar el 3 de abril, completando así la estructura de un fin de semana extra largo que se extenderá hasta el domingo de Pascuas.

Cronograma de Semana Santa y Pascuas 2026

La celebración se regirá bajo las siguientes fechas, permitiendo un descanso de cuatro días consecutivos:

Jueves Santo (2 de abril): Día no laborable y Feriado Inamovible (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Viernes Santo (3 de abril): Feriado Inamovible.

Sábado de Gloria (4 de abril): Día laborable (habitual para comercio y servicios).

Domingo de Resurrección (5 de abril): Pascuas.

La coincidencia del Jueves Santo con el feriado del 2 de abril simplifica el calendario para muchos trabajadores, ya que tradicionalmente el jueves es “día no laborable” (donde el empleador decide si se trabaja o no), pero al ser feriado nacional por Malvinas, la jornada se convierte en un descanso obligatorio para todos los sectores por igual.

Próximos feriados y fines de semana largos

Más allá de la Semana Santa, el 2026 ofrece varias oportunidades para el descanso y la planificación de escapadas.

Además del receso de abril, los argentinos contarán con los siguientes feriados destacados en la primera mitad del año:

Carnaval: Lunes 16 y martes 17 de febrero (Fin de semana de 4 días).

Día de la Memoria: Martes 24 de marzo (Se suma un día no laborable el lunes 23 para generar un puente de 4 días).

Día del Trabajador: Viernes 1° de mayo (Fin de semana de 3 días).

Revolución de Mayo: Lunes 25 de mayo (Fin de semana de 3 días). La 100

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Anuncios

  • Gobierno de Catamarca: obras en educación
  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez

Anuncios

  • Hospital San Juan Bautista
  • Tramo El Bolsón-Aconquija, obra del Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.