CatamarcaYa30 de septiembremiércoles 30 de septiembre de 2026Buscar
CatamarcaYa

miércoles 30 de septiembre de 2026

Golpe al narcomenudeo en Recreo

Secuestran más de un kilo de marihuana, un arma de fuego y detienen a un sospechoso

Un operativo de lucha contra el narcotráfico desplegado en la tarde del martes en la ciudad de Recreo, cabecera del departamento La Paz, derivó en la incautación de una importante cantidad de estupefacientes, un arma de fuego y la detención de un hombre de 31 años.

Guardar
Secuestran más de un kilo de marihuana

El procedimiento judicial y policial fue el resultado de tareas de investigación e inteligencia previa a cargo de efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Recreo). Las acciones contaron con la colaboración estratégica de las Divisiones Inteligencia e Investigaciones, junto con la División Canes Antinarcóticos, todas dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca.

El allanamiento en el barrio San José

Con la orden correspondiente librada por la Justicia Federal, las fuerzas de seguridad irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio San José de la mencionada localidad lapaceña.

Durante la inspección del inmueble, el personal policial halló diversos envoltorios y paquetes compactados que contenían una sustancia herbácea. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo reactivas, se confirmó de manera fehaciente que se trataba de 1,239 kilogramos de marihuana.

Además de la sustancia estupefaciente, los efectivos secuestraron elementos clave para la causa:

  • Una balanza digital, presuntamente utilizada para el fraccionamiento del material estupefaciente.

  • Un revólver con su respectivo estado de conservación a peritar.

  • Cinco teléfonos celulares, que serán sometidos a pericias técnicas para rastrear posibles conexiones y redes de distribución local.

Intervención de la Justicia Federal

Secuestran más de un kilo de marihuana

Al concretarse el hallazgo de los elementos probatorios, las autoridades procedieron a la inmediata detención del ocupante de la vivienda, un hombre de 31 años de edad.

El sospechoso fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se ordenaron las medidas procesales a seguir, incluyendo el labrado de actuaciones por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Seguí leyendo