CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202623°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

23°

Se cubrieron un total de 167 horas cátedra en la 8° Asamblea de Cabecera Cero del nivel secundario

Guardar
Se cubrieron un total de 167 horas cátedra en la 8° Asamblea de Cabecera Cero del nivel secundario

El Ministerio de Educación llevó a cabo la 8° Asamblea de Cabecera Cero para el nivel secundario en todas sus modalidades y área 29, en instalaciones de Escuela Activa. La misma estuvo presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística articulando acciones con personal de Contaduría General de la Provincia y la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, bajo el marco normativo establecido por Resolución Ministerial N°103 S.G.E (M.E.).

En esta oportunidad, se ofrecieron 140 espacios curriculares, de los cuales se cubrieron 46 (cuarenta y seis) que equivalen a un total de 167 horas cátedra, quedando 94 espacios sin cubrir (10 de estos por reintegro de los docentes y 84 por falta de aspirantes). Cabe mencionar que se cubrieron además, 2 (dos) cargos de Instructores de Taller y horas de Formación Profesional.

Desde la cartera educativa, informaron que los cargos y/o espacios curriculares que se cubren en Cabecera Cero, son los que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas cabeceras departamentales en las asambleas ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.