CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202625°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

25°

Se cubrieron 139 nuevos cargos docentes en la primera asamblea de los niveles inicial y primario

Guardar
Se cubrieron 139 nuevos cargos docentes en la primera asamblea de los niveles inicial y primario

En la primera Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel Inicial, Primario y Educación Especial de Gestión Estatal Pública, que el Ministerio de Educación realizó el pasado sábado 4 de marzo, se optaron 139 cargos docentes.

La misma, tuvo lugar en las 17 escuelas cabeceras de la provincia, donde se ofrecieron 182 cargos en los diferentes niveles, cubriéndose 139 y dejando para el nivel inicial, 8 cargos de maestros especiales, para el nivel primario, 25 cargos de las áreas de inglés, teatro, artes visuales y tecnología. Mientras que, en la modalidad de educación especial, quedaron vacantes 7 cargos de grupo y 3 maestros especiales.

En Capital, la cabecera departamental se llevó a cabo en la Escuela N°196 "Gdor. Crisanto Gómez" y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, de Educación Especial, Marta Tapia y de los supervisores de ambos niveles. Las autoridades que formaron parte de esta asamblea, resaltaron que, la primera del año lectivo 2023, se realizó con total normalidad en todas las instituciones escolares cabeceras.

Desde la cartera educativa local, se agradeció el trabajo conjunto entre la Dirección de Recursos Humanos Docente, las direcciones de nivel y Contaduría General de Gobierno, quienes llevaron a cabo labores previas y durante la asamblea, reconociendo el desempeño profesional, compromiso y responsabilidad de cada integrante que acompaña al presidente de asamblea en cada cabecera, como así también, el asesoramiento de los supervisores de los niveles involucrados y de los integrantes de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca
  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Anuncios

  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca
  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.