Médico irá a juicio, imputado por varios hechos de abuso

Ya tiene fecha el juicio contra el médico ecógrafo Luis Villalobo, quien está acusado de varios hechos de abuso sexual a varias de sus pacientes.
Silvia Barrientos, abogada de la querella, confirmó que el 12 de agosto fue la fecha fijada por la Cámara Penal N° 2.
El mencionado médico está imputado por siete hechos: dos de “abuso sexual gravemente ultrajante”, dos de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” y tres hechos de “abuso sexual simple en concurso real".
Son las víctimas, cuatro mujeres a quienes atendía en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
Villalobo está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la excarcelación dictada por el Juzgado de Control de Garantías en el 2019.
Las denuncias fueron radicadas en el año 2017 y en julio de 2019, y la Fiscalía de Instrucción N° 8 ordenó su detención.
La fiscal de la causa, Myriam López, firmó el pedido de elevación a juicio, en diciembre pasado




